Día Internacional de la Mujer

Una fecha que no podemos ni debemos olvidar.

¿Cómo hacerlo, si es el testimonio vivo de nuestra lucha, de nuestro esfuerzo, de nuestra voluntad por concretar nuestros sueños?. ¿Cómo ignorarlo, si es el puente que liga nuestro pasado con nuestro presente?

Un pasado que se fue gestando poco a poco, con el sudor y las lágrimas de millones de mujeres, que sabían que algún día encontrarían su lugar en este mundo, que aunque por mucho tiempo parecía de hombres, guardaba celosamente la mitad de su espacio para nosotras. Y aquí estamos. Fuertes, plenas, lúcidas, acomodándonos poco a poco en el lugar que nos corresponde, pero sin olvidar, para poder crecer.

Por eso hoy, como todos los años, tenemos que regresar las hojas del calendario al agonizante Siglo diecinueve, cuando en medio de un período de expansión y turbulencia, se hizo más fuerte la necesidad de celebrar un Día Internacional de la Mujer.”

Fuente: http://www.diainternacionaldelamujer.com.mx/DiaInternacional.html

 

Te comparto el video en el que Sylvia Sánchez Alcántara, directora de retos femeninos y organizadora del evento “El Día Internacional de la Mujer”, nos habla sobre el evento que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional el próximo 6 de marzo.

“Hoy sabemos quiénes somos y a dónde vamos. Conocemos mejor nuestro pasado, y estamos decididas a encontrarnos con un futuro más pleno.

Sabemos cómo llegar. Sólo hay que seguir caminando sin perder el paso; escuchando siempre los latidos de nuestro corazón.

¡Rompamos el compás de espera! ¡Es tiempo de despertar!”

¿Quieres participar?

Tenemos una cita el próximo jueves, en “Nuestro Día” Cadena 3 Canal 28, entre 10:20 y 10:30 am.

Marzo en AgoraLucis

Taller-CERRAR-CICLOS-marzo

Pre-registro

Próximos cursos

Facebook Comments

Comentarios cerrados.