Margarita Blanco y sus exploraciones humanas

En esa búsqueda tan decisiva y trascendente del ser humano para alcanzar la plenitud y la paz interior, nuestra amiga Margarita  Blanco ha incursionado y dado pasos firmes desde hace muchos años  hacia el interior de nosotros mismos.

El punto de partida es la infancia cuando se abre un proceso determinante en la formación de la personalidad en la que tantas veces, como sabemos, se registran lo mismo momentos de gozo inolvidables que traumas o heridas a veces insalvables de no hacerse conscientes y reencausarse  como una energía constructiva para la vida.

Su propuesta básica se orienta entonces a una reingeniería interna que desemboque en decisiones y acciones armoniosas y positivas para nosotros mismos y los demás. Y justo es en el libro de su autoría “Sanación Emocional del Niño Interior”, donde nos comparte con sencillez y generosidad  su visión de cuáles son esos senderos o herramientas de transformación personal.

En todo caso se trata de potenciar nuestras fuerzas, voluntades y  opacidades para ser mejores seres

Y decir también que,  Margarita Blanco, es una mujer incansable, una luchadora que hay que reconocer, además de que en sus inicios como artista visual y fue cuando la conocí, aunque para mi sorpresa se ha convertido en una destacada comunicadora que a su vez conjuga la antropología,  la historia, la educación y la propia terapia hacia un modelo idónea y efectivo de “ser mejor ser”.

Estoy cierta que esta obra puede servir para un crecimiento emocional y espiritual, a quien decida leerlo y aprovechar sus lecciones.

Felicidades y enhorabuena por esa presentación  que harás con el talentoso artista Víctor Brossa y habrá una presentación de La Sanación Emocional  del Niño Interior el sábado 23 de febrero a las 14.oo horas, en la Feria Internacional del Libro. Los esperamos, se trata de una cita importante.

Martha Chapa
Facebook Comments