comunicefect24

El Adolescente Interno

Si hubo un Niño herido, sin duda, dentro de nosotros también existe este adolescente lastimado que hay que rescatar  para sanar sus heridas emocionales generadas en estos años de zozobra y confusión.
Sabemos qué importante es la adolescencia. Hay que entender que el sentido último de ésta etapa es lograr adquirir y consolidar una identidad consciente.  Mucho de lo que hablamos en el primero y segundo módulo es: el niño no tiene consciencia de si, no tiene claro un auto concepto, no puede describirse a sí mismo.  El adolescente en estos años, está precisamente en el proceso de ir formando su identidad consciente.

Y como la mayoría de los padres tienen sus heridas de infancia y adolescencia sin resolver, es en esta época  cuando suceden grandes conflictos y choques de poder entre padres y jóvenes, generándose en éstos muchas nuevas heridas.

En este módulo finalmente unimos en amor al Niño Interno y también al Adolescente interno. Estos dos se reúnen bajo la protección del Adulto, lográndose así hay una integración personal.